16.5.09

La Odisea

La Odisea consiste en diferentes adaptaciones, una de ellas es Las aventuras de Ulises.
La Odisea fue escrita en el tiempo de los grecios, y proviene de origenes de la literatura griega.
La obra mantuvo una tradicion oral de mas de 400 años.

Resumen de la obra.

Ulises, protagonista de la obra, hace diez años fue a luchar en la guerra de Troya y él todavia no ha aparecido. Su esposa sigue su espera mientras otros pretendientes quiere casarse con ella para ser el rey, y decian que Ulises habia muerto.
Ella saco a delante a su hijo Telémaco con ayuda de Mentor fiel amigo de Ulises. Telémaco deseaba expulsar a todos los pretendientes de su madre pero no tenia la fuerza suficiente para luchar contra ellos, y un pretendiente queria matarle, porque era el único obstaculo para dominar a la ciudad.
Ulises estaba atrapado en la isla de la ninfa calipso que estaba enamorado de el y no tenia la forma de escapar de alli.
Ulises durante ese tiempo que esta fuera de su tierra viaja muchisimo para averiguar la forma de volver a Ítaca, pasa por muchismas islas, casi todos sus soldados mueren en el intento y tienen muchos problemas con los monstruos del mar.
Le dan muchas pistas pero siempre acaba mas lejos de lo que estaba.
Al final, llega a Ítaca disfrazado de mendigo y solo le reconocio su criada y el perro, le conto la verdad a su hijo y el le conto todos los pretendientes qe tenia su mujer y de lo fiel que habia sido.
Ella le cuenta al mendigo que era Ulises que para no casarse con ninguno de los pretendientes tejia un telar y por la noche desacia todo el trabajo de la mañana asi nunca acabaria el telar i no podria casarse con ellos, pero una de sus criadas le engañor i tuvo que acabar el trabajo, entonces ella propone hacer una prueva entre sus pretendientes y el que gane se casaria con ella.
La prueva solo sabia hacerla Ulises que aun estaba vestido de mendigo, todos los pretendientes fallaron menos el, despues de vencer ejecutaron a todos los pretendientes con ayuda de su hijo Télemaco.
Ella lo recibe con lagrimas de alegria y mientras se casaban le contava todas sus aventuras.
Por fin el reino ya viva con paz.

2 comentaris: